martes, 13 de mayo de 2014

Entre las cuerdas

Partirme la boca, pero decirme cara a cara la verdad. Mi conciencia está tranquila, la tormenta ya amainará. Ando en el alambre, colgando de sus ojos. Ando en el alambre, mis principios, mis valores. Tanto y tanto drama, se os ve el plumero, trato de soñar pero es otra noche más de insomnio. Una caída más, un desvelo ocasional, que se convierte en costumbre cuando mi abuela me llama y me dice que esta mal. Valiente hijo mío, valiente como tú abuelo. No lo conocí, tampoco me conozco a mí , no somos tan distintos.

Velando por su apariencia, ya perdí mi norte, no me deis un mapa, no hay dios que me soporte. Cambiando al del espejo, es difícil engañarlo, si pierdo la paciencia se hace crudo cada verso. Lo siento, yo soy lo que recibo, si explico mis carencias le quitamos gracia a nuestro juego. Apuesto caballero enséñeme las manos, a quién pretendes engañar, el mundo no está hecho para honrados. Coraje y orgullo, el cielo clama venganza, escupieron en mí cara por recriminar que sus principios los vendieron por monedas. Al final, el bueno no es tan bueno, lo entenderéis algún día cuando os sonrían y por la espalda os apuñalen. Agradecido desde crío, como me enseño mi abuela, estoy en guerra con Dios por llevarse a la gente buena. 

Conozco los finales desde el principio, siempre es el mismo juego, la reina de corazones no sabe valorar lo que tiene. Lo perderá. Escúchame padre, que lo dejo, que abandono. Que quiero ser otro en este mundo de devotos. Endereza, te lo aseguro, se valerme por mí solo, pero no me abandones padre, ayudaré con lo que tenga. La familia es lo primero, nos lo enseñaron en la escuela, la escuela de la calle entre parques y noches de malta. No se olviden de mí, mis compadres, antiguos amores. Pronto estaré de vuelta, os prometo volver a lo que fuimos, porque no a cualquier conocido se le considera amigo. Siempre lo dije, nunca me cansó, "la lealtad por encima", que quede bien claro. 
"Que se acuerde de mí, cuando le ponga otro el anillo". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario