jueves, 15 de agosto de 2013

ERRE A PE.


"Rhythm And Poetry (Ritmo y poesia)"

Muchos son los significados que catalogan las siglas RAP, otra de mis favoritas es Respect And Peace (Respeto y Paz) y es que si algo me ha enseñado esta cultura Hip Hop, ha sido el respeto.

Esta vez os escribo bajo la tenue luz del escritorio, con el sonido de la radio de mi vecino que se cuela por la ventana y escuchando el disco `Gold´ de Rakim.

Cultura humilde para dar lugar a una música humilde como es el Rap. Si algo he aprendido de él ha sido: Respeto y Libertad. Respeto hacía las diferentes culturas y personas aferradas a ella y también respeto entre los diferentes estilos que podemos encontrar en este mundillo. Libertad, libertad para poder expresarte sin trabas y sin obstrucciones en un folio, con un bote o con micro. Libertad también la que se siente, como escritor, al convertir los vaivenes de la cabeza en música, en una música cojonuda, con la que puede que la gente con tu misma situación se identifique.

Son muchos los prejucios que se tienen contra esta cultura, poca gente se olvida que el legado de los yankis llegó a su fin y que "Putas, Drogas y Peleas" ya pasarón de moda. También existen quejas de que somos unos inadaptados y qué nos dedicamos a ensuciar y destruir nuestros barrios, cuando en mi opinión es todo lo contrario. Se me ocurren pocos géneros de música que hagan tantos conciertos beneficos dedicados a causas altruistas como este.  La defensa de la sanidad y educación pública, la ayuda a Haití o contra los deshaucios, son algunos de los conciertos con el fin de dedicar fondos a causas beneficas.

Normalmente, estos prejuicios suelen venir de personas incultas que se basan en lo que escuchan en diversos medios de comunicación. Es el caso de mi vecina, afirmando que en las canciones de Rap solo aparecen drogas y sexo, se calla cuando le pongo un disco de Sharif, tragando y digeriendo poco a poco su propio orgullo.

Como amante de todo esto y participando activamente en este mundo, me gustaría destacar por último la capacidad que tiene esta melodía de cambiar o conseguir  cada uno de mis estados de animo, ya sea para hundirme más o para llevarme a contemplar el mundo desde la cima. Solo su melodía lo consigue y es uno de los motivos por los que me aficione a ella y la defiendo con garras.

Puedo decir que esta cultura me ha enseñado más que la escuela, me ha aportado más que otros géneros musicales y desde luego me ha atrapado como ninguna y dudo que alguna vez escape de sus redes.

Me despido ya, desde mi ventana se contempla a una pareja dandose mimos en el banco de enfrente y no me gustaría que mi luz les interrumpiese ese bonito momento.

Mucha Paz para los que leen esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario