miércoles, 14 de agosto de 2013

Salir del bucle.

"Gracias a Dios que aún bebo y me rio."

Esta vez os escribo con Sharif  como banda sonora que se mezclan con los rugidos de mi estómago con hambre y con los gritos de los niños del pueblo, que salen a esta hora a derrapar y saltar con la bici.

Anoche me sentí el rey del mundo por un minutos, desde un mirador donde se contemplaba el ajetreo de Alcala de Henares y el caos de Madrid. Casi se podian agarrar las nubes del cuello y tirar las estrellas con unos chasquidos de dedos. Me sentía enorme ante aquellos diminutos bloques de pisos de los barrios humildes de Alcalá, me sentía gigante mirando desde arriba las torres que delatan a la ciudad de Madrid. Era grandioso, sublime, teniamos el mundo en la mano, una sensación de que todo se puede alcanzar, de que somos imparables, que otro mundo es posible. 

Al marcharme de aquel sitio me di cuenta de que en el fondo no somos tan insignificantes, como nos quieren hacer pensar. Somos nosotros los que tenemos el poder de hacer cambiar las cosas, somos eso, imparables. 

En la vuelta a nuestro querido y apestoso pueblo, reocrdé viejos tiempos, en los que nos pensabamos que todo era así y no podía ser de otra manera. Que estaba ya todo hecho, cuando en realidad esta todo por hacer. Como dijo Bukowski: `A veces pienso que la vida me da oportunidades que veo pasar sin pestañear, mientras me tomo otro trago.´ Y es así, vemos pasar las oportunidades pero no las aprovechamos, se prefiere mantener lo que tenemos aunque apeste, en este grupo me incluyo. 

De momento voy a salir a regañar a los chavales de las bicis, como sus madres hacían conmigo cuando me dedicaba a lo mismo que ellos, intentaré alcanzar alguna oportunidad que se digne a aparecer, o por lo menos espero verla pasar tomando un trango. 

Dios bendiga este apestoso pueblo.


"Escribir te empuja a espacios acreos, te convierte en un extraño, en un inadaptado."                                                  Charles Bukowski

No hay comentarios:

Publicar un comentario