miércoles, 12 de febrero de 2014

Matices y Esperanzas

"Podría ser mejor para el mundo, pero igual no quiero serlo". 

Si quisiese ser como el resto me ataría la soga, me pondría la venda, obviaría lo obvio y esquivaría la desgracia ajena. Viviría rodeado de sonrisas falsas, de puñaladas en la espalda, amigos traidores y extraños amantes. Me guardaría mis ideas, asumiría las establecidas, no lucharía por nada, afirmaría con la cabeza, negaría con el corazón. Escupiría alegría, me guardaría la rabia, sería amable con quien no lo merece y hundiría ruinmente al que se la juega por mí. Viviría pensando en el beneficio, en las apariencias, en lo que piensen de mí. No simpatizo con vuestra forma de ver el mundo. Salí rana, bala pérdida, inútil nunca. 

Triste es perder la esperanza, la lucha, romper con principios y escapar por codicia. Soñar con barreras y establecer límites, no tocar el cielo. Tristes son las lágrimas de los niños, la rabia de adolescentes y la violencia en los mayores. El racismo, la xenofobia, el odio, la derrota, gritos contra escudos, dramas entre la ruina. Triste en perder todo por engaños, romper familias por las drogas, adorar a los que te tienen preso, crecerte con victorias. Triste es el dolor, el rencor y la pobreza. Triste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario