miércoles, 4 de septiembre de 2013

Noches en el barrio.

"Los de siempre, a lo de siempre, como siempre."

Noches grises, noches alegres, noches de celebración, noches de consuelo, noches para olvidar o noches legendarias, son noches en el barrio. De los que nos reunimos en el parque para contarnos el día al día o poner a parir al mal nacido de.... . Los que salimos a la pista de fútbol para darle cuatro patadas al balón y acabar a patadas entre nosotros. De los que crecimos en la escuela de `Pásate el litro´ y acudimos al bar para consolar a un hermano y ahogar las penas entre tragos de amarga malta. Son noches en el barrio. 

Sonando de fondo los gritos de mi nuevo vecino recién nacido, que se mezclan con la armónica de Steve Wonder retumbando en mis oídos. Recuerdo que tengo los días contados aquí, y enciendo el ordenador con la intención de contaros en pocas líneas las noches en el barrio, en mi humilde opinión. 

Buscar un cambio, cambiar nuestros errores y acabar brindando porqué todo siga igual. Las noches de verano van cambiando con el paso del tiempo, pero los lugares y compañía permanecen, por lo menos en mi caso. Hemos pasado de salir al parque con las "maquinitas",  jugar al escondite por las calles más oscura y ásperas o simplemente a balancearnos en los columpios oxidados, a acabar las noches entre litros de malta, atrapados por los taburetes de un bar cutre o a salir corriendo a casa porque los guardias venían de camino.

Te das cuenta de que el barrio, sus parques y sus calles, nos han visto crecer y de alguna manera nos han hecho ser así, cosa de la que no tengo el mínimo reproche. Esos amaneceres tumbados en la tierra esperando que alguien sacase un tema de conversación o esperando a que pasase ese litro frío. A mi parecer no es algo triste esta manera de aprovechar nuestro tiempo, es más, me parece sublime. Esas cosas que no cambiarías por nada, solo parque, litro y los socios de siempre, no hay más. Sin más complicaciones. 

Quiero pensar que no se van a acabar, aunque mi futuro en pocos días este lejos de aquí.... no, no van a acabar.

Dios bendiga nuestro barrio y sobretodo a mis hermanos de distinta sangre. Siempre.

"El dinero se pudre, la familia permanece."

No hay comentarios:

Publicar un comentario